Tu imaginas, yo creo.

Tu imaginas, yo creo.
¿Quieres regalar algo especial?
Dime que deseas y yo lo confeccionaré con todo mi cariño, para que sea un obsequio que no olviden.
Souvenir para baby shower, bautizos, cumpleaños, comuniones, despedidas de solter@, bodas ....Serán como tú quieras, iguales o diferentes.
TU DECIDES

martes, 10 de febrero de 2015

Cestería, los comienzos...

Hola, esta entrada está dedicada a  la cestería, ya os comenté que estoy haciendo un curso, (el saber no ocupa lugar, que dicen) y estas son mis primeras obras por orden de realización :

  • Un pequeño cesto con forma de tiesto, hecho con médula de 2 mm en crudo, con un sencillo remate superior.

  • Un jarrón, bueno, lo que quiso ser la médula, os cuento. Como novata, aun no sabía sujetar bien el material, y torcí las guías, así que paso de cesto con la base plana a jarrón con la base curva. Después de acabado, lo he teñido, introduciéndole directamente en la cazuela en la que estaba preparando el tinte para teñir la médula y trabajarla ya teñida, por eso en la parte superior se aprecian unas pequeñas gotas ( estaba hirviendo el tinte).

  • Este cesto lo he hecho para mi amiga  M Jesus de Cíclope. Como le gustó el "tiesto pequeño", me decanté por este formato, pero más grande y jugando con la médula en crudo y teñida.

En esta foto se puede ver con claridad mis progresos haciendo bases (o culos, como los llamamos).






4 comentarios :

  1. Que bonitas!!! Me encantaría aprender :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Pues vas muy adelantada, no? parece que ya sepas mucho. felicidades y besos

    ResponderEliminar
  3. Caray , vaya arte , a mi me gustan los cetos , tengo muchas cestas por casa , en un mercadillo una señora que se dedica a la cestería decía que no daba a basto con los pedidos que se vende muy bien , y a ti por lo que veo se te da de maravilla, por que no tiene que ser muy facil de hacer , verdad ? , me gusta mucho como quedan con el teñido , Si esto es de novata habrá que ver cuando termines el curso , nos dejaras sin palabras fijo , un beso.

    ResponderEliminar